Empieza a sentirte cómoda o cómodo con tu propio cuerpo.
¿Qué cambios notaremos con la alimentación Keto?
Peso saludable
Una de las grandes sorpresas de la Alimentación Keto, es que empiezas a sentirte saciada y en muy poco tiempo, dejas de sentir hambre todo el tiempo. Esto se debe al consumo de grasas sanas y al estado de cetosis. No pasar hambre es uno de los mayores regalos de esta dieta.
Aumento de energía
Es muy grato llenarse de energía y no tener sueño todo el día. Se empieza a sentir la mejoría a tan solo 10 días de haber entrado en cetosis. Notarás sobre todo después de comer, que no te da sueño y empezarás a vivir la diferencia entre el antes y el ahora.
Estabilizar emociones
Un aspecto que se modifica casi silenciosamente es el emocional. Dejarás de tener cambios de ánimo drásticos, con menos «subidones y bajones” y menos irritabilidad en general. Nos sentimos más estables, más contentas y con más optimismo.
Mejorar la concentración
Al asentarse el estado de cetosis, empezamos a experimentar mayor claridad mental, menos dispersión, más facilidad para estar presentes en el aquí y el ahora. Nuestra memoria también puede empezar a mejorar aproximadamente 2 meses después de vivir en cetosis.
Entrar en cetosis
En la 1º sesión, revisaremos tus analíticas y el formulario de condiciones de salud, así como la necesidad de que consultes a tu médico en cualquier tema que tenga que ver con dichas condiciones, medicamentos, suplementos etc.
Te explicaré el proceso para entrar en cetosis. Instalaremos la app de MyFitnessPal en tu móvil, solamente por si tienes alguna duda sobre los carbs de algún alimento concreto. Hablaremos de los porcentajes de macros, (carbohidratos, proteína y grasas), permitidos en las comidas. No tendrás que medir y pesar nada, aprenderás a hacerlo de forma intuitiva.
Revisaremos los beneficios de la cetosis y sobre todo qué hacer cuando empiezas con síntomas como cansancio, calambres, dolor de cabeza. Tendrás la lista de suplementos que son útiles en esta etapa para que tu entrada en cetosis sea lo más fácil posible. Siempre consulta a tu médico acerca de suplementos y adaptógenos.
Revisar el proceso
En la 2ª sesión analizaremos tu proceso, revisaremos si hay elementos que estén deteniendo o acelerando la pérdida de grasa. Repasaremos qué alimentos podrías retirar por unas semanas, para observar cómo cada alimento, disminuye o aumenta la inflamación general y la retención de líquidos.
Nos enfocaremos también en los hábitos de sueño y actividad física para potenciar tu salud metabólica y que tu proceso fluya de la mejor forma.
Aterrizar en el proceso
Nuestra 3ª sesión, estará dedicada a revisar tus dudas más profundas sobre la Alimentación Keto. Analizaremos todas aquellas conquistas independientes de la pérdida de grasa y también cualquier miedo que surja ya sea por opiniones externas o por tu propio proceso personal.
Analizaremos tu nivel de actividad física, las dificultades que aún puedas tener para saber qué elegir de comer si viajas o comes fuera de casa.
Consolidando el avance
Haremos un balance de lo que has conseguido y elegiremos si es conveniente que nos veamos 1 vez al mes o más espaciadamente, según tus necesidades y tu ritmo propio de necesidad de acompañamiento. Planearemos cada cuánto sería conveniente vernos y cómo mantendremos el contacto vía WhatsApp.