Método Keto

Empieza a sentirte cómoda o cómodo con tu propio cuerpo.

¿Tienes preguntas antes de empezar?

Te acompaño


Una de las cosas que más facilitan los cambios, es sentirte parte de algo, pertenecer es importante. Compartir el camino con otras personas que hacen lo mismo, entienden tus dificultades, tus dudas, es muy reconfortante. Tienes seguimiento personalizado conmigo todos los días, pudiendo enviarme fotos de tus alimentos vía WhatsApp. Podemos programar días de ayuno conjunto, aumentando las horas según tu situación personal. Podremos compartir logros, metas y darte ese importante apoyo de contención 

Ahorra tiempo y dinero

  • Agenda tu primera cita por WhatsApp
  • Es gratis
  • Durará entre 20 y 30 minutos
  • No te lo pienses más

¿Qué cambios notaremos con la alimentación Keto?

Peso saludable

Una de las grandes sorpresas de la Alimentación Keto, es que empiezas a sentirte saciada en muy poco tiempo, dejas de sentir hambre todo el tiempo. Esto se debe al consumo de grasas sanas y al estado de cetosis. No pasar hambre es uno de los mayores regalos de esta dieta.

Aumento de energía

Es muy grato llenarse de energía y no tener sueño todo el día. Se empieza a sentir la mejoría a tan solo 10 días de haber entrado en cetosis. Notarás sobre todo después de comer, que no te da sueño y empezarás a vivir la diferencia entre el antes y el ahora.

Estabilizar emociones

Un aspecto que se modifica casi silenciosamente es el emocional. Dejarás de tener cambios de ánimo drásticos, con menos «subidones y bajones” y menos irritabilidad en general. Nos sentimos más estables, más contentas y con más optimismo.

Mejorar la concentración

Al asentarse el estado de cetosis, empezamos a experimentar mayor claridad mental, menos dispersión, más facilidad para estar presentes en el aquí y el ahora. Nuestra memoria también puede empezar a mejorar aproximadamente 2 meses después de vivir en cetosis.

¿Qué me pasa? ¿Por qué iniciarme en la dieta Keto?

Sobrepeso persistente

Has hecho dietas durante muchos años y no han sido efectivas. Al pasar los años, empezamos a usar dichos como «Más vale gordita feliz que flaca triste» y crees que en realidad no hay nada qué hacer para cambiar esta situación. Cada año se suman unos kilos de más.

No te puedes resistir a comer pan y postres. Sobre todo cuando te sientes triste o ansiosa. Picas entre comidas todo el tiempo y no se te quita el hambre con nada. Te sientes cansada todo el día y sientes ganas de comer harinas y dulce.

Adicción al pan y al dulce

Problemas digestivos

Tu digestión no es fácil. Estás constantemente hinchada, con gases. Tienes acidez o reflujo y tomas antiácidos diario. Padeces estreñimiento o diarreas. Necesitas aflojar la ropa porque te aprieta y te sientes incómoda. Tu peso oscila mucho por el nivel de inflamación crónica que mantienes.

¿Cómo empezaremos?

Cambia tu estilo de vida y atrévete a ser tu mejor versión


EMPEZAR EL PROCESO

En la 1º
sesiónrevisaremos tus temas de salud, analíticas y veremos qué alimentos son los indicados para empezar tu proceso.  Quizás lo mejor sea iniciar poco a poco. Dependiendo de muchas variantes, podremos elegir si entrar de lleno desde el inicio o si es conveniente ir despacio en tu caso particular.

REVISAR EL PROCESO

En la 2ª sesión que ocurre entre 7 y 10 días después del inicio, analizaremos tu proceso, revisaremos si estás cumpliendo tus metas. Modificaremos algunos aspectos de alimentación y analizaremos qué está ocurriendo con la pérdida de grasa.

ATERRIZA EL PROCESO

Nuestra 3ª sesión, estará dedicada a revisar tus dudas, seguiremos eligiendo metas alcanzables de actividad física, hábitos de sueño y grupos de alimentos que puede convenir dejar por 2 o 3 semanas
 

 

CONSO-
LIDANDO
EL AVANCE

En nuestra 4º sesión
Haremos una valoración de lo que has conseguido en salud y pérdida de grasa y medidas y decidiremos si es conveniente que nos veamos cada mes para tener un seguimiento de tus avances o si ya puedes hacerlo por tu cuenta y necesitas acompañamiento de forma esporádica.
 

 

Lo hacemos paso a paso

Entrar en cetosis

En la 1º sesión, revisaremos tus analíticas y el formulario de condiciones de salud, así como la necesidad de que consultes a tu médico en cualquier tema que tenga que ver con dichas condiciones, medicamentos, suplementos etc.

Te explicaré el proceso para entrar en cetosis. Instalaremos la app de MyFitnessPal en tu móvil, solamente por si tienes alguna duda sobre los carbs de algún alimento concreto. Hablaremos de los porcentajes de macros, (carbohidratos, proteína y grasas), permitidos en las comidas. No tendrás que medir y pesar nada, aprenderás a hacerlo de forma intuitiva.

Revisaremos los beneficios de la cetosis y sobre todo qué hacer cuando empiezas con síntomas como cansancio, calambres, dolor de cabeza. Tendrás la lista de suplementos que son útiles en esta etapa para que tu entrada en cetosis sea lo más fácil posible. Siempre consulta a tu médico acerca de suplementos y adaptógenos.

Revisar el proceso

En la 2ª sesión analizaremos tu proceso, revisaremos si hay elementos que estén deteniendo o acelerando la pérdida de grasa. Repasaremos qué alimentos podrías retirar por unas semanas, para observar cómo cada alimentodisminuye o aumenta la inflamación general y la retención de líquidos.

Nos enfocaremos también en los hábitos de sueño y actividad física para potenciar tu salud metabólica y que tu proceso fluya de la mejor forma.

Aterrizar en el proceso

Nuestra 3ª sesión, estará dedicada a revisar tus dudas más profundas sobre la Alimentación Keto. Analizaremos todas aquellas conquistas independientes de la pérdida de grasa y también cualquier miedo que surja ya sea por opiniones externas o por tu propio proceso personal.

 Analizaremos tu nivel de actividad física, las dificultades que aún puedas tener para saber qué elegir de comer si viajas o comes fuera de casa.

Consolidando el avance

Haremos un balance de lo que has conseguido y elegiremos si es conveniente que nos veamos 1 vez al mes o más espaciadamente, según tus necesidades y tu ritmo propio de necesidad de acompañamiento. Planearemos cada cuánto sería conveniente vernos y cómo mantendremos el contacto vía WhatsApp.


Contacta por WhatsApp