Pensar que uno no está firme, en el centro, conectado, produce enfermedad

Pensar que uno no está firme, en el centro, conectado, produce enfermedad

Lillian Moscona, coach certificada en alimentación Keto y salud ancestral en Barcelona

Si buscas en Internet el origen de la palabra enfermar, encuentras: La palabra enfermo viene del latín infirmus, compuesta del prefijo de negación (in-) y la palabra firmus (firme), o sea, «el que no está firme».

Me parece acertadísimo pensar que no estar firme, en el centro, conectado, produce enfermedad. Yo añadiría que cuando estamos CONECTADOS con la información correcta, proveniente de hábitos saludables y buena nutrición, difícilmente enfermamos. Sin embargo, nuestra era se caracteriza por promover y difundir todo tipo de formas de desconectar-Nos. De hecho, hemos aprendido que Des-Conectar es Des-Cansar. Nada más lejos de la verdad. Cuando nos dejamos de cansar a nosotros mismos, con el trabajo, las relaciones, la comida, el estrés, Re-Conectamos con nuestro centro.

Así como para leer y escribir, necesitamos un orden adecuado de letras, símbolos y estructura, igualmente nuestro organismo necesita la información correcta para expresar su mejor versión.

Re-Conectarnos es volver al origen en todos los sentidos de la palabra. Conectarnos con la Madre Tierra, el Sol, el descanso, el juego, la consciencia, el movimiento y los nutrientes adecuados, nos garantiza mejorar nuestra calidad de vida.

Estemos firmes en conquistar nuestra salud.

Contacta por WhatsApp