Lillian Moscona coach certificada en alimentación y salud ancestral.
Los esfuerzos que tiene que realizar el organismo para eliminar el restante de glucosa, que suele ser mucho, son muy estresantes para el organismo. Cuando la insulina no deja de aumentar para remover la glucosa de la sangre, almacenándola como grasa, nos volvemos resistentes a la insulina porque nuestro cuerpo deja de reconocerla, al haber tanta circulando. Le impedimos llevar acabo su labor de nutrir a las células metiendo la glucosa en ellas, que es donde pertenece. Los receptores de insulina están saturados y la glucosa depende de que la insulina la introduzca en la célula.
¿Sabías que la cantidad deseable y sana de glucosa (azúcar) en sangre que tiene una persona de 70 kilos es solamente 4 g para todo el cuerpo?
Por lo tanto, tenemos células con hambre que están rodeadas de glucosa e insulina, sin poder utilizarlas de forma eficiente. Es por eso que cuando comemos tantos carbohidratos, nos da hambre continuamente y así perpetuamos el ciclo de más glucosa, más insulina, más dependencia de los carbohidratos, menos energía disponible y más hambre.
A todo esto, tenemos que añadirle el factor de la adicción a los azúcares. No es una ecuación fácil de resolver a menos que se rompa el ciclo definitivamente.
Te ayudo a poner metas realistas, adaptadas a tu realidad y tus necesidades particulares, para que puedas volver de esta alimentación un estilo de vida y no otra dieta que dejes en el camino. La alimentación cetogénica ayuda a sanar tu metabolismo y al sanarlo, pierdes peso.
Te ayuda a ser tu mejor versión
Lillian Moscona

EL Dr. David Unwin dedicó un año de su vida profesional a desarrollar unas tablas de equivalencias entre diferentes alimentos consumidos normalmente y cucharaditas cafeteras de 4 g de azúcar.
Con esto nos proporciona una manera visual rápida y clara para entender realmente lo que comemos y la cantidad de azúcar a la que equivale. Seguramente te vas a sorprender de la cantidad de carbohidratos que no sabías que consumías.
Recuerda siempre la cifra de 4 g de glucosa o azúcar que es lo que debe tener un ser humano de 70 kg y de ahí saca tus conclusiones.



