Las tres etapas del cambio

Las tres etapas del cambio

Lillian Moscona, coach certificada en alimentación Keto y salud ancestral en Barcelona

Establecer pequeñas metas realistas, es una forma de superar nuestras expectativas altamente perfeccionistas que nos impiden empezar a actuar.

Elegir tus metas de forma adecuada, es una forma de garantizar el éxito. Esa es la 1era etapa del cambio. No elijas metas demasiado difíciles de lograr en poco tiempo. Tampoco te pongas metas de acuerdo con lo que otros han logrado. Para que un cambio sea duradero, debe adaptarse a ti, tu manera de vivir las cosas y ser amigable contigo.

Primero ponemos la meta y luego la desgranamos en pequeños pasos. Estos pasos los vamos asociando a actividades que te sean gratas o más sencillas de hacer.

La base del cambio es que repitas muchas veces el mismo comportamiento hasta que se vuelva automático. Es como conducir un coche, inicialmente nos cuesta trabajo estar pendiente de todo, pero después se vuelve parte de nosotros.

Cuando has incorporado el cambio, el nuevo hábito se puede expandir para abarcar más superficie. Es decir, hay muchas cosas asociadas a cada pequeño cambio nuclear. Por ejemplo, el peso, no solamente depende de a alimentación o el ejercicio, sino de varios elementos de la vida diaria como la exposición a la luz artificial, la falta de sol, el no tener un sueño reparador o tener los ritmos circadianos alterados.
Si empiezas a hacer todo a la vez, será muy difícil que el cambio dure. Por eso hay que irle sumando elementos poco a poco, de forma consciente y gozosa para que puedas ir sumando logros y te sientas motivada en vez de frustrada.

Sembremos semillas de éxito.

Contacta por WhatsApp