La alimentación cetogénica mejora el rendimiento mental

La alimentación cetogénica mejora el rendimiento mental

Lillian Moscona, coach certificada en alimentación Keto y salud ancestral en Barcelona

La alimentación cetogénica ha demostrado tener numerosos beneficios para la salud, pero, ¿puede también mejorar el rendimiento mental?
Algunos estudios sugieren que sí.

La dieta cetogénica puede ayudar a mejorar la función cognitiva y la memoria, la concentración: Los cuerpos cetónicos tienen propiedades neuroprotectoras y el consumo de cetonas exógenas en forma de ácido butírico o MTC (triglicéridos de cadena media), pueden ser de mucha ayuda para la población en general, pero también en casos de déficit de atención, Alzheimer, algunos tipos de demencia.

Hay estudios que muestran que las enfermedades se han detenido, en algunos casos se han revertido y mucha gente, aunque no toda, experimenta mucha mayor capacidad de concentración y menos cansancio intelectual.

Además, la alimentación cetogénica puede mejorar el estado de ánimo y reducir los síntomas de trastornos mentales como la depresión, la ansiedad, los ataques de pánico, el trastorno bipolar, etc.

En resumen, la alimentación cetogénica puede tener efectos positivos en el rendimiento mental y en apoyar los tratamientos de enfermedades psiquiátricas y neurológicas.
Cada persona es un mundo y cualquier cambio drástico, debe ser personalizado. Nunca intentes repetir exactamente lo que hace otra persona sin saber qué persigues tú.

Contacta por WhatsApp