La adicción al azúcar

La adicción al azúcar

Lillian Moscona, coach certificada en alimentación Keto y salud ancestral en Barcelona

Si todo aquello que nos han enseñado respecto a la comida sana, fuese cierto, ¿Cómo nos podemos explicar entonces, que nunca hemos tenido tanta gente enferma? Vivimos adaptados a ser “enfermos crónicos”.

Nos han enseñado que las drogas causan adicción. El alcohol, el tabaco, la cocaína, todos son identificados como adictivos. ¿Qué pasa con el azúcar? Se calcula que el poder adictivo del azúcar es más alto que el de la cocaína. Nos da energía inmediata, nos tomamos un refresco de cola para ir a un examen y nos sentimos despiertos. Después de dos horas, tenemos que repetir el proceso, porque la energía se esfumó.

Si ponemos atención en lo que estamos comiendo como sociedad, comemos más o menos las mismas veces que un recién nacido. Se calcula que comemos entre unas 7 y 10 veces diarias. Todo el día vamos a la nevera y tomamos un snack, si trabajamos en la computadora, nos ponemos comida para ir picando, lo mismo pasa al ver la tele, masticamos todo el día.

Durante todo el día estimulamos la liberación de insulina en sangre, todo el día mandamos el mensaje de almacenar grasa, así es como vamos construyendo nuestro sobrepeso.

Contacta por WhatsApp