Lillian Moscona, coach certificada en alimentación Keto y salud ancestral en Barcelona
El sol es indispensable para sintetizar vitamina D (que en realidad es una hormona y no una vitamina), melatonina, que es la hormona que además de regular nuestros ritmos circadianos, es el antioxidante más potente que fabrica el cuerpo.
Todas las hormonas del cuerpo están reguladas directa o indirectamente por el sol. Nos han enseñado a temer al sol, a ponernos cremas llenas de químicos que penetran a través de la piel al torrente sanguíneo y nos causan más daño que beneficio. Utilizar gafas de sol, impide que nuestra retina reciba los rayos solares adecuados desde antes de que salga el sol, hasta después de que se ponga.
La exposición adecuada a la luz del sol, inicia con los rayos infrarrojos, invisibles para los ojos, del amanecer y termina con los mismos rayos al anochecer.
Cada día se descubren más razones, sustentadas científicamente, para evitar la exposición permanente a la luz artificial y a la luz azul de los dispositivos electrónicos. Nunca antes habíamos estado tan expuestos a este nivel de frecuencias luminosas extrañas para la fisiología humana.
No utilices el ordenador sin filtro para luz azul cuando empieza a anochecer y baja una App que te ayude a regular la luz azul de tu móvil de igual forma. Hay buenas ópticas con gafas protectoras de la luz azul para el día y para la noche.
El Sol es nuestro mejor aliado. Aprende a utilizarlo a favor de tu salud. Es totalmente gratuito.