Lillian Moscona, coach certificada en alimentación Keto y salud ancestral en Barcelona
Las calorías son una medida de la energía que se produce al quemar un alimento. Sin embargo, NO todas las calorías son iguales en términos de su valor nutricional y su impacto en la salud.
Centrarnos en reducir la ingesta calórica total para lograr la pérdida de peso, pasando por alto la calidad de los nutrientes, es un atentado contra la salud. Los alimentos procesados y ricos en grasas trans o azúcares refinados pueden tener la misma cantidad de calorías que los alimentos ricos en nutrientes y un impacto muy diferente en el cuerpo.
Un donut, por ejemplo, puede tener la misma cantidad de calorías que 100 g de yema de huevo, siendo esta última, plena de los mejores nutrientes que existen.
Una alimentación Keto ancestral, se basa en los alimentos que promueven la expresión de nuestros mejores genes y muchas veces conseguir revertir muchas enfermedades metabólicas.
Las dietas hipocalóricas son insostenibles en el tiempo, ralentizan el metabolismo, hacen que el peso perdido se recupere más fácilmente, pueden tener un efecto rebote pronunciado y dañar la tiroides si someten al cuerpo a carencias nutricionales importantes.
Lillian Moscona