Lillian Moscona, coach certificada en alimentación Keto y salud ancestral en Barcelona
Si sufres de mucha ansiedad y usas la comida como medio de confort, te recomiendo que no tengas prisa al iniciar tu alimentación cetogénica.
Muchas personas hacen el proceso de forma impulsiva con tal de entrar en cetosis rápidamente. Esto las lleva a padecer en ocasiones un síndrome de abstinencia de carbohidratos, que, combinado con la baja insulina, pérdida súbita de líquidos y electrolitos, provocan la famosa “Keto Flu”.
Te recomiendo que disminuyas los carbohidratos paulatinamente y que no intentes entrar en cetosis rápidamente. Cuida tus niveles de electrolitos (Magnesio, Sodio y Potasio) ya que suelen disminuir bastante al no retener tantos líquidos como en una alimentación rica en carbohidratos.
Disminuye un grupo de carbohidratos a la vez durante varios días o 1 semana. Por ejemplo, quita la fruta o el pan y la pasta. Mantén el resto igual. Elimina más carbohidratos la siguiente semana.
La constancia y el respeto por tu proceso personal te ayudarán a conquistar tus metas y hacer una alimentación Keto saludable y viable para ti.
Lillian Moscona