Lillian Moscona, coach certificada en alimentación Keto y salud ancestral en Barcelona
Las plantas, legumbres, cereales, todas del reino vegetal, no pueden salir huyendo para no ser devoradas por los depredadores. Ellas secretan sustancias tóxicas o anti nutrientes para defenderse de los insectos y otros animales que las ingieren (incluyendo al hombre) y sin duda al consumirlas, pagamos un precio. Los oxalatos son de los anti nutrientes más conocidos .
Si padeces de alguna enfermedad crónica, sobre todo si es digestiva o autoinmune (siempre se generan en el intestino), sería conveniente que eliminaras muchos o todos los oxalatos de tu alimentación, al menos hasta sanar.
Acidifican al cuerpo, y para compensarlo, se requiere de utilizar las sales o minerales para mantener el equilibrio ácido-base de la sangre (PH): Esto produce la desmineralización, generalmente utilizando el calcio de huesos (dientes incluidos). También forman cristales con el calcio y pueden afectar al riñón. Las espinacas, acelgas, el cacao, frutos secos, cáscaras de cereales, son elevadas en oxalatos.
Aumentan el omega 6 ya demasiado elevado en nuestra alimentación actual y que contribuye a un estado de inflamación causado por este desbalance crónico de omegas 3 vs omegas 6 de nuestra alimentación actual.
Gracias a Sergio de @mkt_4_values , por fomentar la lectura de este tema.
Te dejo el link de Sally Norton aquí ¸ espero lo veas y comentes al respecto. Te leo👇